Somos el Club Ciclista Pedal del Sur Irichen, una organización sin ánimo de lucro radicada en San Miguel de Abona que lleva desde 2011 desarrollando su actividad.
Esta actividad incluye entre otros aspectos la participación en pruebas ciclistas y su organización, teniendo siempre como objetivo fomentar una práctica deportiva sana y responsable que contribuya a la mejora de la convivencia, la salud y el desarrollo social.
Como cualquier club, el Club Ciclista Irichen es ante todo un grupo de personas con una pasión en común, en este caso el ciclismo. Así, en cada jornada ciclista que sus miembros comparten reina siempre un ambiente de equipo, incluso de familia, en el que la solidaridad y el respeto por el grupo priman por encima de cualquier ambición individual.
Además, el ciclismo es un deporte especialmente sacrificado, debido entre otros aspectos a los numerosos desplazamientos que hay que afrontar y a los posibles problemas de carrera o accidentes a los que sus practicantes están expuestos, por lo que el sentido de equipo se vuelve aún más importante.
En consecuencia, no toleramos comportamientos egoístas o antideportivos y anteponemos, como buena familia, lo colectivo a lo individual.